Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2296
Título : Capacitación a docentes sobre la herramienta Live Worksheets, para estudiantes con trastorno con déficit de atención de Unidad Educativa “Vicente Fierro
Autor : Portillo Córdova, Diego Javier
Palabras clave : Estudiantes TDA, capacitación docente, competencias digitales docentes, Live Worksheets.
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : UPEC
Citación : EDU-084
Resumen : Este estudio se centra en la implementación de un programa de capacitación para docentes en la utilización de la herramienta Live Worksheets, con el propósito de mejorar el aprendizaje de los estudiantes con trastorno por déficit de atención en la Unidad Educativa “Vicente Fierro”. La investigación se desarroll ó en tres fases, abordando las competencias digitales que poseen los docentes, el diseño de un programa de capacitación docente y la implementación del programa de capacitación. El enfoque fue cuantitativo, se aplicaron 18 encuestas a docentes de primaria, para evaluar las competencias digitales, recabando información sobre sus experiencias al trabajar con estudiantes, que tienen trastorno por déficit de atención y su nivel de familiaridad con la herramienta Live Worksheets. El diseño del programa de capacitación docente consistió en el uso efectivo de Live Worksheets, para crear adaptaciones curriculares específicas para estudiantes con trastorno por déficit de atención. Los hallazgos de este estudio demuestran que el 55% de los docentes de primaria conocen Live Worksheets pero no tienen una capacitación formal en el uso de la misma, asimismo 17 de cada 18 docentes tiene la necesidad de capacitación en herramientas digitales como apoyo pedagógico en el proceso de enseñanza a estudiantes con TDA. Este estudio destaca la importancia de la capacitación docente y la implementación estratégica de herramientas digitales, como Live Worksheets, para optimizar la educación de estudiantes con necesidades específicas como el trastorno por déficit de atención.
URI : http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2296
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
084- PORTILLA CÓRDOVA DIEGO JAVIER.pdfTrabajo de titulación2.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.