Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2298
Título : La gamificación como estrategia didáctica para el aprendizaje de nociones lógico matemáticas en Preparatoria
Autor : María Ofelia, Estrella Amaya
Palabras clave : Gamificación, Matemática, preparatoria.
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : UPEC
Citación : EDU-086
Resumen : La gamificación empleada como estrategia didáctica motiva y fomenta la participación de los estudiantes mientras retroalimenta y fortalece sus aprendizajes. El objetivo de la investigación fue evaluar la incidencia de la gamificación en el aprendizaje de nociones lógico matemáticas en preparatoria del jardín “Manuel Córdova Galarza”, año lectivo 2022-2023. El enfoque fue cuantitativo, con una investigación de tipo documental y de campo dirigida a 156 estudiantes y a 6 docentes de preparatoria, en este enfoque, se realizó un censo a través de la encuesta, se empleó estudio longitudinal mediante la aplicación de un postest para contrastar los resultados obtenidos antes y después de usar gamificación. se utilizaron fuentes documentales relacionadas al tema de estudio; el juicio de expertos basado en los instrumentos de evaluación; y el planteamiento y comprobación de hipótesis. Los resultados mostraron que usando gamificación más del 90% de estudiantes aprendieron notablemente las nociones lógico matemáticas. Estos elementos fueron determinantes para plantear como propuesta educativa el diseño y aplicación de un aula virtual en la plataforma Class Dojo. Se pudo concluir que el aprendizaje con gamificación es más significativo para los estudiantes parvularios.
URI : http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2298
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
086- ESTRELLA AMAYA MARÍA OFELIA.pdfTrabajo de titulación4.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.