Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2337
Título : Plataforma Educaplay para la creación de estrategias multimedia en la enseñanza del idioma inglés
Autor : Rodríguez Yandún, Lorena Del Consuelo
Palabras clave : inglés, multimedia, herramientas digitales, Educaplay
Fecha de publicación : may-2024
Editorial : UPEC
Citación : EDU-089
Resumen : El objetivo de la investigación es proponer estrategias didácticas multimedia empleando la herramienta Educaplay, para la enseñanza del idioma inglés en el Subnivel Medio de la Unidad Educativa “Sucre Nro. 1”, de Tulcán. El enfoque fue mixto, de tipo correlacional, explicativo y de campo. Se aplicó una encuesta a 270 estudiantes del Subnivel Medio, de quinto, sexto y séptimo año de Educación General Básica, una entrevista a 4 docentes del área de inglés de la Institución y la persona encargada de la coordinación pedagógica de la Unidad Educativa. Los resultados indicaron que el 78% de los estudiantes manifiestan que, los docentes no utilizan herramientas virtuales para dictar su clase de inglés, mientras que el 22% manifiesta que los docentes sí utilizan las mismas. Los docentes manifestaron que no frecuentan utilizar herramientas digitales, ya que no tienen conocimiento de estas. Sin embargo, están interesados en tener conocimiento de algunas herramientas para poder crear estrategias multimedia en la enseñanza del idioma inglés en la institución. Se elaboró un manual para la creación de actividades multimedia orientados a la enseñanza del inglés, que permita garantizar el aprendizaje en los estudiantes del nivel medio. Se concluye que, Educaplay apoyará la enseñanza del idioma inglés en el Subnivel Medio.
URI : http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2337
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
089- RODRIGUEZ YANDUN LORENA DEL CONSUELO.pdfTrabajo de titulación1.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.