Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2341
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorArgoty Orbe, Johnny Damián-
dc.date.accessioned2024-05-08T15:09:14Z-
dc.date.available2024-05-08T15:09:14Z-
dc.date.issued2024-04-
dc.identifier.citationEDU-093es_ES
dc.identifier.urihttp://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2341-
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue proponer un programa de capacitación con el uso de gamificación, que promueva la enseñanza y aprendizaje de Física en los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Tulcán, durante el año lectivo 2022-2023. El enfoque fue mixto, de tipo descriptivo, transversal y de campo. Se aplicó una encuesta a 270 estudiantes de primero de Bachillerato y también una entrevista a 3 docentes del área de Física. Los resultados obtenidos sugieren que tanto estudiantes como docentes tienen una actitud positiva con respecto a la aplicación de un proceso de gamificación en el aula, consiguiendo una mejora en el aprendizaje y un aumento en el interés por aprender. Se desarrolló un programa de capacitación dirigido a los docentes, para la aplicación de Classcraft en la enseñanza de la Física, a través de actividades gamificadas, como una herramienta que servirá de apoyo para el proceso de aprendizaje de los estudiantes, de manera interactiva y lúdica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUPECes_ES
dc.subjectGamificación, enseñanza de la física, Classcraftes_ES
dc.titlePropuesta pedagógica desde la gamificación para la enseñanza y aprendizaje en el área de Físicaes_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
093- ARGOTY ORBE JOHNNY DAMIÁN.pdfTrabajo de titulación3.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.