Please use this identifier to cite or link to this item:
http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2341
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Argoty Orbe, Johnny Damián | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T15:09:14Z | - |
dc.date.available | 2024-05-08T15:09:14Z | - |
dc.date.issued | 2024-04 | - |
dc.identifier.citation | EDU-093 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2341 | - |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue proponer un programa de capacitación con el uso de gamificación, que promueva la enseñanza y aprendizaje de Física en los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Tulcán, durante el año lectivo 2022-2023. El enfoque fue mixto, de tipo descriptivo, transversal y de campo. Se aplicó una encuesta a 270 estudiantes de primero de Bachillerato y también una entrevista a 3 docentes del área de Física. Los resultados obtenidos sugieren que tanto estudiantes como docentes tienen una actitud positiva con respecto a la aplicación de un proceso de gamificación en el aula, consiguiendo una mejora en el aprendizaje y un aumento en el interés por aprender. Se desarrolló un programa de capacitación dirigido a los docentes, para la aplicación de Classcraft en la enseñanza de la Física, a través de actividades gamificadas, como una herramienta que servirá de apoyo para el proceso de aprendizaje de los estudiantes, de manera interactiva y lúdica. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UPEC | es_ES |
dc.subject | Gamificación, enseñanza de la física, Classcraft | es_ES |
dc.title | Propuesta pedagógica desde la gamificación para la enseñanza y aprendizaje en el área de Física | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación, tecnología e innovación. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
093- ARGOTY ORBE JOHNNY DAMIÁN.pdf | Trabajo de titulación | 3.56 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.