Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2341
Título : Propuesta pedagógica desde la gamificación para la enseñanza y aprendizaje en el área de Física
Autor : Argoty Orbe, Johnny Damián
Palabras clave : Gamificación, enseñanza de la física, Classcraft
Fecha de publicación : abr-2024
Editorial : UPEC
Citación : EDU-093
Resumen : El propósito de la investigación fue proponer un programa de capacitación con el uso de gamificación, que promueva la enseñanza y aprendizaje de Física en los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Tulcán, durante el año lectivo 2022-2023. El enfoque fue mixto, de tipo descriptivo, transversal y de campo. Se aplicó una encuesta a 270 estudiantes de primero de Bachillerato y también una entrevista a 3 docentes del área de Física. Los resultados obtenidos sugieren que tanto estudiantes como docentes tienen una actitud positiva con respecto a la aplicación de un proceso de gamificación en el aula, consiguiendo una mejora en el aprendizaje y un aumento en el interés por aprender. Se desarrolló un programa de capacitación dirigido a los docentes, para la aplicación de Classcraft en la enseñanza de la Física, a través de actividades gamificadas, como una herramienta que servirá de apoyo para el proceso de aprendizaje de los estudiantes, de manera interactiva y lúdica.
URI : http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2341
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
093- ARGOTY ORBE JOHNNY DAMIÁN.pdfTrabajo de titulación3.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.