Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2345
Título : La gamificación como estrategia didáctica para el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera
Autor : Vallejo Yar, Maritza Liliana
Palabras clave : Estrategias didácticas, Gamificación, inglés, Habilidades lingüísticas.
Fecha de publicación : abr-2024
Editorial : UPEC
Citación : EDU-094
Resumen : La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias gamificadas para el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en los estudiantes de Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa Fiscomisional “Santa Mariana de Jesús” de la ciudad de Huaca. El enfoque fue mixto, de tipo descriptivo, documental y de campo. Las técnicas utilizadas fueron la observación, evaluación, entrevista y encuesta. La población se conformó de 51 estudiantes de tres niveles de Bachillerato Técnico, a quienes se aplicó una prueba diagnóstica, para determinar el nivel de dominio de las habilidades lingüísticas. Se realizó una entrevista a la docente de inglés, para conocer las estrategias de gamificación que utiliza para el aprendizaje de este idioma. Los resultados obtenidos demuestran que el 35 % de los estudiantes tiene un bajo rendimiento académico y no alcanzan los aprendizajes requeridos, identificando un bajo dominio de las habilidades de Listening (55%), Writing (49%), Vocabulary, Grammar, Speaking (29%) y Reading (18%). Además, la docente ha utilizado diferentes estrategias didácticas como las canciones, visualización de imágenes y películas, sin embargo, los estudiantes no han logrado potenciar sus habilidades. A través del diseño de estrategias gamificadas, con el uso de plataformas de aprendizaje basadas en juego, simulaciones virtuales y juegos de lenguaje interactivos, se fomenta un enfoque activo y práctico del aprendizaje del inglés, donde los estudiantes participan y se involucran en situaciones que requieren la aplicación de habilidades lingüísticas en contextos reales para practicar y experimentar con el idioma de manera significativa, mejorando su comprensión y fluidez al comunicarse
URI : http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2345
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
094- VALLEJO YAR MARITZA LILIANA.pdfTrabajo de titulación7.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.