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dc.contributor.authorParedes Narváez, Sergio Alexander-
dc.contributor.authorValencia Usiña, Stefany Dayana-
dc.date.accessioned2024-07-16T23:09:21Z-
dc.date.available2024-07-16T23:09:21Z-
dc.date.issued2024-07-
dc.identifier.citationCOEX-621es_ES
dc.identifier.urihttp://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2443-
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación tiene por objeto analizar el Biocomercio en los tubérculos de la provincia del Carchi y las estrategias de internacionalización, se llevó a cabo un estudio que combinó metodologías cualitativas y cuantitativas. Los resultados de este estudio revelaron que Canadá representa el mercado más adecuado para los dos productos y por ende la determinación de la estrategia de internacionalización más óptima. La investigación realizada valida la hipótesis de “la adecuada elección de la estrategia de internacionalización fomentara la comercialización de tubérculos aplicando el Biocomercio”, determinando mediante el estudio se puedo evidenciar que dentro de los mercados internacionales, este funciona como una ventaja competitiva validado por las certificaciones orgánicas que dan credibilidad y confiabilidad al consumidor de que los productos son sostenibles, dicho factor es considerado como alternativa para diversas empresas en Ecuador y las oportunidades que ofrece el uso sostenible de su biodiversidad nativa dentro de la Provincia del Carchi-Cantón Mira. Por medio del Software MICMAC se podrá identificar las variables del Biocomercio y las estrategias de internacionalización que tienen mayor influencia y deben ser tomadas en cuenta en las empresas, además a través de la matriz realizada por los expertos ayudó a crear escenarios de las estrategias claves con el fin de saber que puede o no pasar a futuro. Mediante una tabla se identificó los actores involucrados, las ventajas y las desventajas de las estrategias de internacionalización que se pueden optar para este caso de estudio, se determinó que la exportación indirecta sería la más óptima para los productores, ya que esta no requiere que el exportador realice grandes inversiones iniciales, de igual forma cuando existe un intermediario genera un beneficio para el productor pues desconoce de temas de exportación, mientras que el intermediario ya se encarga de las complejidades que conlleva este proceso.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUPECes_ES
dc.subjectBiocomercio, estrategias de internacionalización, productores, sostenibilidad, ventaja competitiva, exportación indirecta, escenarios hipotéticos.es_ES
dc.titleEl Biocomercio en los tubérculos de la provincia del Carchi y las estrategias de internacionalizaciónes_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior

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