Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2484
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorEliana Elizabeth, Reascos Bolaños-
dc.date.accessioned2024-08-29T13:43:05Z-
dc.date.available2024-08-29T13:43:05Z-
dc.date.issued2024-06-
dc.identifier.citationEDTE-099es_ES
dc.identifier.urihttp://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2484-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias didácticas de gamificación para el desarrollo de las habilidades lingüísticas del idioma Inglés en los estudiantes de primero de Bachillerato de la Unidad Educativa “César Antonio Mosquera”. El enfoque de la investigación fue mixto, de tipo descriptivo, documental y de campo. Se aplicó una ficha de observación a 109 estudiantes de primer año de Bachillerato y una ficha de evaluación estandarizada a 6 docentes de inglés. Los hallazgos evidenciaron que existe un rendimiento académico deficiente en las cuatro habilidades lingüísticas evaluadas. Se identificó que el 76% de estudiantes no alcanzó los niveles de aprendizaje requeridos, obteniendo notas iguales o inferiores a 4 (NAAR). Se propusieron estrategias gamificadas destinadas a mejorar los resultados académicos de este grupo de estudiantes con el uso de herramienta tecnológica Educaplay. Se concluye que la herramienta contribuye a desarrollar habilidades lingüísticas, a través de la interacción y participación activa. Palabras clave: Habilidades lingüísticas, inglés, gamificación, resultados académicos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUPECes_ES
dc.subjectHabilidades lingüísticas, inglés, gamificación, resultados académicoses_ES
dc.titleLa gamificación en el desarrollo de las habilidades lingüísticas del idioma inglés.es_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
099- ELIANA ELIZABETH REASCOS BOLAÑOS.pdfTrabajo de titulación2.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.