Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2484
Título : La gamificación en el desarrollo de las habilidades lingüísticas del idioma inglés.
Autor : Eliana Elizabeth, Reascos Bolaños
Palabras clave : Habilidades lingüísticas, inglés, gamificación, resultados académicos
Fecha de publicación : jun-2024
Editorial : UPEC
Citación : EDTE-099
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias didácticas de gamificación para el desarrollo de las habilidades lingüísticas del idioma Inglés en los estudiantes de primero de Bachillerato de la Unidad Educativa “César Antonio Mosquera”. El enfoque de la investigación fue mixto, de tipo descriptivo, documental y de campo. Se aplicó una ficha de observación a 109 estudiantes de primer año de Bachillerato y una ficha de evaluación estandarizada a 6 docentes de inglés. Los hallazgos evidenciaron que existe un rendimiento académico deficiente en las cuatro habilidades lingüísticas evaluadas. Se identificó que el 76% de estudiantes no alcanzó los niveles de aprendizaje requeridos, obteniendo notas iguales o inferiores a 4 (NAAR). Se propusieron estrategias gamificadas destinadas a mejorar los resultados académicos de este grupo de estudiantes con el uso de herramienta tecnológica Educaplay. Se concluye que la herramienta contribuye a desarrollar habilidades lingüísticas, a través de la interacción y participación activa. Palabras clave: Habilidades lingüísticas, inglés, gamificación, resultados académicos.
URI : http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2484
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
099- ELIANA ELIZABETH REASCOS BOLAÑOS.pdfTrabajo de titulación2.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.