Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/471
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez, Julio-
dc.contributor.authorHerrera Mafla, Tania Gabriela-
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica Estatal del Carchies
dc.date.accessioned2016-02-12T16:53:30Z-
dc.date.available2016-02-12T16:53:30Z-
dc.date.created2016-01-06-
dc.date.issued2016-02-
dc.identifier.other361es
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/471-
dc.description.abstractLa presente Investigación se realizó con el propósito de determinar la oportunidad de mercado con Chile y la comercialización de café en bolsitas de infusión desde la parroquia de Maldonado Cantón Tulcán Carchi-Ecuador, en donde tomamos en cuenta la situación actual de los productores de la parroquia, la misma que nos introdujo a determinar los requerimientos y necesidades de la localidad, en el proyecto se estableció estrategias en cuanto al precio, producto, promoción, distribución y logística para la comercialización desde la parroquia de Maldonado. En el desarrollo de la investigación se pudo determinar que en la parroquia de Maldonado no se produce café, por la altura en la que se encuentra ubicada esta parroquia (1100m), no apta para el cultivo de las variedades de café producidas en la zona, es por ello que se realizó un estudio al sector más cercano como lo es la parroquia de Chical. La oportunidad de negociar o comercializar el Café al mercado de Chile, se realizó mediante la determinación de la demanda, a través de la recolección de información secundaria en cuanto a gustos y preferencias de los chilenos en el consumo del Café, como también mediante procesos logísticos, evaluación económica y financiera del proyecto, ya que nuestra meta es llegar con el Café en bolsitas de infusión a mercados internacionales como es Santiago la capital de Chile. Determinando que se puede ofertar 43 toneladas de café cada seis meses tiempo que se demora la producción de este producto, que serían 42.615.703,13 bolsitas de infusión de 1.28 gr., llegando a la conclusión de que se podrá cubrir solo el 0.04% de la demanda insatisfecha del mercado objetivo.es
dc.format.extent153es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectOPORTUNIDADES DE MERCADOes
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes
dc.titleOportunidad de Mercado con Chile y la Comercialización de café en bolsitas de infusión desde la parroquia de Maldonado Cantón Tulcán Carchi- Ecuadores
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngenieroes
dc.contributor.deparmentCOMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN COMERCIAL INTERNACIONALes
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
361 oportunidad de mercado con Chile y la comercialización de café en bolsitas de infusión.pdf361 oportunidad de mercado con Chile y la comercialización de café en bolsitas de infusión.pdf 5.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.