Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/542
Título : Alternativas Comerciales para la internacionalización de mermelada de naranjilla desde la parroquia de Chical, Provincia del Carchi
Autor : Lima Martínez, Luis Eduardo
Palabras clave : ALTERNATIVA COMERCIAL
internacionalización
Fecha de publicación : 18-nov-2016
Editorial : UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI
Citación : CEYNI;390
Resumen : La presente investigación se la realizó con el objetivo de seleccionar la mejor alternativa comercial para la internacionalización de mermelada de naranjilla desde la parroquia de Chical, provincia del Carchi, mediante el estudio de mercados internacionales utilizando la matriz del perfil de oportunidades y amenazas del medio (POAM), para este análisis se seleccionó tres países Canadá, Hong Kong y Suiza. La investigación se centró en la parroquia de Chical provincia del Carchi, que cuenta con una capacidad productiva de naranjilla muy alta, pero la limitada demanda ha ocasionado un desperdicio y desvalorización del producto. Siendo esto una oportunidad para la creación de la empresa “Sabores Tropicales” para aprovechar esta oferta e internacionalizar el producto dándole un valor agregado. Suiza es la mejor alternativa comercial para la internacionalización de mermelada de naranjilla, debido a los requerimientos de los consumidores y su estilo de consumo orientado por lo saludable. Suiza a pesar de no pertenecer a la Unión Europea, brinda preferencias a países en vías de desarrollo como Ecuador. La estrategia comercial que se utilizó es de crecimiento integrativo aprovechando las fortalezas que la empresa posee para el desarrollo del mercado, con el objetivo de encontrar nuevos segmentos de clientes, utilizando el canal de distribución mayorista o denominado canal 3, que facilitará a la empresa “Sabores Tropicales” a llevar su producto hasta el consumidor final. Se plantea como propuesta un plan de exportación en el cual se dedujo que la vía óptima para trasladar el producto es por vía marítima y el término de negociación es costo, seguro y flete (CIF). Para poner en marcha las actividades de la empresa “Sabores Tropicales” se realizó un estudio financiero, siendo la inversión inicial de 99.744 dólares, generado un valor actual neto (VAN) de 30.139 dólares y en un periodo aproximado de tres año poder cubrir toda la inversión.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/542
Aparece en las colecciones: Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
390 alternativas comerciales para la internacionalizacion de mermelada de naranjilla.pdf5.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.