Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/622
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTuz Ayala, Madelaine Alejandra-
dc.date.accessioned2018-10-04T14:05:03Z-
dc.date.available2018-10-04T14:05:03Z-
dc.date.issued2018-04-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/622-
dc.description.abstractLos productos de calidad con valor agregado son la nueva tendencia para diversificar el mercado y generar nuevas industrias. Es importante estudiar el mercado para identificar si estos tendrían acogida por los consumidores. Está investigación tiene como propósito dar a conocer el estudio de mercado del Jarabe de Jícama, como un producto con valor agregado en el Carchi, a través de la utilización de entrevistas y encuestas, se pudo determinar la oferta y la demanda, donde se encontró que existe demanda real del producto de dieciocho unidades diarias en frascos de 200g a $7,50, lo que posibilita la comercialización del producto dentro de la provincia, y que su demanda a través de los años se incremente a medida que se conozca en el mercado. Además, la investigación encontró datos como, el 21,7% de la población consumen endulzantes no calóricos (sustitutos al azúcar común), siendo las principales razones de consumo, cuidar la salud y mejorar la calidad de vida; el orden de las características que el consumidor analiza antes de realizar la compra son: beneficio para su salud, marca, ingredientes, precio, contenido neto y envase del producto; los lugares más frecuentados para comprar este tipo de productos son los supermercados, farmacias y centros naturistas. Así mismo, se identificó que el envase de preferencia debe permitir conservar el producto, ser fácil de usar y fácil de movilizar. Por otra parte, los consumidores prefieren productos con contenido similar al azúcar común (granulados), por esta razón los consumidores eligen a Stevia y a Splenda, en presentación de sachets.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHIes
dc.relation.ispartofseries;361-
dc.subjectEstudio de mercadoes
dc.subjectendulzantes no calóricoses
dc.subjectjícamaes
dc.subjectdemandaes
dc.subjectcomercializaciónes
dc.title“Estudio de mercado del jarabe de jícama para la comercialización en la provincia del Carchies
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME DE INVESTIGACION MADELAINE TUZ.pdf3.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.