Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/622
Título : “Estudio de mercado del jarabe de jícama para la comercialización en la provincia del Carchi
Autor : Tuz Ayala, Madelaine Alejandra
Palabras clave : Estudio de mercado
endulzantes no calóricos
jícama
demanda
comercialización
Fecha de publicación : 23-abr-2018
Editorial : UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI
Citación : ;361
Resumen : Los productos de calidad con valor agregado son la nueva tendencia para diversificar el mercado y generar nuevas industrias. Es importante estudiar el mercado para identificar si estos tendrían acogida por los consumidores. Está investigación tiene como propósito dar a conocer el estudio de mercado del Jarabe de Jícama, como un producto con valor agregado en el Carchi, a través de la utilización de entrevistas y encuestas, se pudo determinar la oferta y la demanda, donde se encontró que existe demanda real del producto de dieciocho unidades diarias en frascos de 200g a $7,50, lo que posibilita la comercialización del producto dentro de la provincia, y que su demanda a través de los años se incremente a medida que se conozca en el mercado. Además, la investigación encontró datos como, el 21,7% de la población consumen endulzantes no calóricos (sustitutos al azúcar común), siendo las principales razones de consumo, cuidar la salud y mejorar la calidad de vida; el orden de las características que el consumidor analiza antes de realizar la compra son: beneficio para su salud, marca, ingredientes, precio, contenido neto y envase del producto; los lugares más frecuentados para comprar este tipo de productos son los supermercados, farmacias y centros naturistas. Así mismo, se identificó que el envase de preferencia debe permitir conservar el producto, ser fácil de usar y fácil de movilizar. Por otra parte, los consumidores prefieren productos con contenido similar al azúcar común (granulados), por esta razón los consumidores eligen a Stevia y a Splenda, en presentación de sachets.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/622
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME DE INVESTIGACION MADELAINE TUZ.pdf3.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.