Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/664
Título : “Alternativa comercial para la internacionalización de Palma Africana de las fincas La Primavera y Nueva Aventura, del cantón Quinindé
Autor : Ríos Paladines, Jonathan Patricio
Palabras clave : Alternativa comercial
Internacionalización
palma africana
Países Bajos – Holanda
Fecha de publicación : 17-sep-2018
Editorial : UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI
Citación : ;412
Resumen : La presente investigación tiene por objetivo buscar un mercado internacional, para comercializar la producción de palma africana de las fincas La Primavera y Nueva Aventura ubicadas en el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas. El escaso proceso que se le da actualmente al fruto de palma africana de las fincas, se ve generado por el desconocimiento en cuanto a las maneras de diversificar su producto, limitando así generar competitividad en el mercado. Darle un valor agregado a la producción, ayudará a que se pueda ingresar en un mercado altamente demandado, de esta manera su dueño podrá percibir una mayor ganancia, que la que recibe por solo venderla como fruta en bruto; además de ser un negocio rentable, xv se forjará como un precursor de economía y fomentará el trabajo para los habitantes del sector. Para determinar el mercado más idóneo se tomó en cuenta a los tres principales países importadores de aceite de palma africana ecuatoriana, estos son; Colombia, Venezuela y Holanda; llegando a concluir, con el análisis de los factores socioeconómicos, políticos, legales y geográficos, que Holanda es el destino más adecuado para realizar exportaciones de aceite de palma africana. Una vez que se determinó a Holanda como destino, se realizó un estudio técnico en donde se detalla los requerimientos necesarios para extraer el aceite de palma africana y como exportarlo; para finalizar se realizó un estudio financiero, mismo que después de su análisis dio como resultado un VAN de 104.924,92 y un TIR de 34,46 %, estos valores indican que el estudio de exportación de aceite de palma africana hacia Los Países Bajos (Holanda) es factible.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/664
Aparece en las colecciones: Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rios Jonathan - TESIS.pdf4.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.