Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/691
Título : Análisis de las competencias laborales en hoteles de la ciudad de Tulcán para identificar un modelo de capacitación continua
Autor : Enríquez Hernández, Wilson Javier
Palabras clave : Competencias laborales
capacitación
Fecha de publicación : 27-feb-2019
Editorial : Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Citación : AEM;412
Resumen : La presente investigación tiene como fin analizar las competencias laborales del talento humano en hoteles de la ciudad de Tulcán, y la necesidad de capacitación. La recopilación de la información se la realizó mediante la aplicación de un cuestionario a las distintas áreas con las que cuenta los hoteles en la ciudad de Tulcán, específicamente al personal administrativo, personal operativo, personal de servicios y personal del área de restaurante, con el propósito de identificar sus conocimientos, habilidades y aptitudes. El análisis de la investigación indicó que alrededor de la mitad de las empresas de estudio realiza algún tipo de capacitación, con recursos propios y en muchos casos con la intervención de instituciones como el Ministerio de Turismo de la ciudad de Tulcán y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) como principales entidades preocupadas por temas de capacitación turística a nivel local. Finalmente se diagnosticó el nivel de competencias laborales, clasificándolas en cinco niveles señalados en una escala de Likert, que van de mayor a menor grado y que de acuerdo a su jerarquía permiten identificar el desenvolvimiento del talento humano en cada una de sus áreas.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/691
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas y Marketing



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.