Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/721
Título : Oportunidades de mercados internacionales y la comercialización de infusiones con stevia de la empresa PROYSERMESA Cía. Ltda. De la provincia de Imbabura
Autor : Carvajal Rodríguez, Jocelinne Michel
Palabras clave : Mercados Internacionales
Comercialización Internacional
Infusiones con stevia
Exporta Fácil
Fecha de publicación : 19-feb-2019
Editorial : Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Citación : CEYNI;445
Resumen : El presente estudio de investigación se enfocó en la búsqueda de oportunidades de mercado Internacional para la comercialización de infusiones con stevia elaboradas por PROYSERMESA Cía. Ltda. ubicada en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura con la finalidad de que la empresa a través de la exportación logre incrementar sus ventas y por ende los beneficios para todos quienes la conforman. El análisis de los factores políticos, económicos, sociales y legales de los países con mayor volumen y tasa de crecimiento en importaciones de la subpartida 121190 dieron como resultado que el mercado óptimo para la exportación del producto es Alemania país en donde existe la necesidad de consumo de edulcorantes naturales como la stevia o productos bajos en azúcar por el padecimiento de enfermedades de diabetes y sobrepeso en su población. La metodología de investigación estuvo basada en un enfoque cualitativo y cuantitativo analizando la situación externa o mercado internacional y la situación interna Ecuador- empresa. El método de ingreso al mercado de Alemania es mediante la exportación directa estableciendo tres canales de distribución para llegar al consumidor final la primera mediante un importador- distribuidor la segunda mediante e-commerce utilizando la plataforma B2B e-Ecuador y la tercera mediante la participación en ferias comerciales. La distribución física Internacional se realizará mediante el programa de gobierno Exporta Fácil utilizando el tráfico postal. El estudio económico- financiero permitió analizar la rentabilidad del proyecto obteniendo un Valor Actual Neto de $ 43015,05 y una TIR de 23 % superior a la tasa de interés bancario y con un periodo de recuperación de 3 años 6 meses, estos indicadores establecen que la ejecución del presente proyecto resulta factible.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/721
Aparece en las colecciones: Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
445 Oportunidades de mercados internacionales y comercialización de infusiones con stevia.pdf3.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.