Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/727
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCoral Tucanes, Cesar Paúl-
dc.date.accessioned2019-03-15T11:37:37Z-
dc.date.available2019-03-15T11:37:37Z-
dc.date.issued2019-02-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/727-
dc.description.abstractpresente trabajo tiene como finalidad presentar el estudio de factibilidad de la mejor alternativa de mercado internacional para la exportación de artesanías de madera del Centro Comercial “Almeida” de San Antonio de Ibarra, el mismo que permitirá generar mecanismos comerciales que reporten un buen margen de utilidad a los dueños de la empresa. Al analizar el diagnóstico situacional de la empresa en estudio, se pudo determinar que existen aspectos que favorecen la gestión del proyecto entre las que se puede mencionar; capacidad de producción, productos de calidad, y mano de obra con experiencia. Por tal motivo las estrategias comerciales para internacionalizar los productos generan grandes expectativas para el sector artesanal. Mediante el estudio de factibilidad, se pudo determinar que Francia es una excelente oportunidad comercial para hacer negocios, debido a que las características de la población presentan hábitos de compra de artesanías manufacturadas y de calidad. Además, se indagó la parte logística del proyecto, permitiendo establecer el mecanismo más idóneo del manejo del producto y el cumplimento de normas y leyes comerciales a nivel internacional. Finalmente, el estudio técnico y financiero el cual reúne: inversiones, ingresos, egresos, estados proforma, así como también la evaluación atreves de ratios financieros, arrojan resultados favorables con un TIR de 31,25 % el cual es superior a la tasa de interés bancaria, el periodo de recuperación es de 3 años con 4 meses y el costo beneficio será de 0.33$ centavos por cada dólar invertido.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Politécnica Estatal del Carchies
dc.relation.ispartofseriesCEYNI;451-
dc.subjectEstudio de factibilidades
dc.subjectexportaciónes
dc.subjectofertaes
dc.subjectMercados internacionaleses
dc.subjectartesanías de maderaes
dc.titleEstudio de Factibilidad para la exportación de artesanías de madera del Centro Comercial “Almeida “de San Antonio de Ibarra a mercados internacionaleses
dc.typeThesises
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.