Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/727
Título : Estudio de Factibilidad para la exportación de artesanías de madera del Centro Comercial “Almeida “de San Antonio de Ibarra a mercados internacionales
Autor : Coral Tucanes, Cesar Paúl
Palabras clave : Estudio de factibilidad
exportación
oferta
Mercados internacionales
artesanías de madera
Fecha de publicación : 7-feb-2019
Editorial : Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Citación : CEYNI;451
Resumen : presente trabajo tiene como finalidad presentar el estudio de factibilidad de la mejor alternativa de mercado internacional para la exportación de artesanías de madera del Centro Comercial “Almeida” de San Antonio de Ibarra, el mismo que permitirá generar mecanismos comerciales que reporten un buen margen de utilidad a los dueños de la empresa. Al analizar el diagnóstico situacional de la empresa en estudio, se pudo determinar que existen aspectos que favorecen la gestión del proyecto entre las que se puede mencionar; capacidad de producción, productos de calidad, y mano de obra con experiencia. Por tal motivo las estrategias comerciales para internacionalizar los productos generan grandes expectativas para el sector artesanal. Mediante el estudio de factibilidad, se pudo determinar que Francia es una excelente oportunidad comercial para hacer negocios, debido a que las características de la población presentan hábitos de compra de artesanías manufacturadas y de calidad. Además, se indagó la parte logística del proyecto, permitiendo establecer el mecanismo más idóneo del manejo del producto y el cumplimento de normas y leyes comerciales a nivel internacional. Finalmente, el estudio técnico y financiero el cual reúne: inversiones, ingresos, egresos, estados proforma, así como también la evaluación atreves de ratios financieros, arrojan resultados favorables con un TIR de 31,25 % el cual es superior a la tasa de interés bancaria, el periodo de recuperación es de 3 años con 4 meses y el costo beneficio será de 0.33$ centavos por cada dólar invertido.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/727
Aparece en las colecciones: Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.