Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/731
Título : Evaluación de Políticas Públicas relacionadas con la problemática de migración en el Distrito Educativo San Pedro de Huaca - Tulcán
Autor : Cabrera Salas, Yeleni Mavel
Palabras clave : Políticas Públicas
educación
emigración
Fecha de publicación : 24-oct-2018
Editorial : Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Citación : AP;003
Resumen : La emigración es una realidad que deviene en una multiplicidad de problemáticas vinculadas entre sí. Mas sin embargo, se pretende en la siguiente investigación abordar la temática desde la perspectiva de las políticas públicas y su influencia en la emigración del sector educativo, en el distrito de San Pedro de Huaca - Tulcán, Provincia del Carchi. En el contenido se profundiza en el análisis de aquellas Políticas que contribuyen a mejorar la situación existente y que también están orientadas a brindar apoyo a los estudiantes emigrantes, mediante ello, se busca verificar las acciones emprendidas por el Distrito educativo frente a esta problemática a través de los procesos reflejados en los planes, programas y/o proyectos. Desde esta perspectiva, se realiza una discusión teórica que permite encuadrar desde diversas aristas el piso científico y teórico que nos servirá de cristales para observar la realidad. En este orden de ideas, la presencia de estudiantes emigrantes en la ciudad de Tulcán es una “cuestión social” que por su condición fronteriza se ha convertido en un tema, que históricamente ha sido permanente, lo que deviene en formas de acción del Estado, traducidas en maneras de atención prioritarias a este sector de la población. Dichas acciones se ven materializadas mediante procesos de sensibilización y capacitación de actores del sistema educativo, a través de los cuales se facilita herramientas necesarias para atender y resolver las diferentes problemáticas que se generan. En este sentido la investigación desarrollada, tiene la finalidad de Analizar la problemática de migración y su impacto en el sistema educativo, pero también el de identificar el accionar de la Administración Pública, el desempeño y capacidad de generar soluciones, en este caso a través de Políticas Pública (Planes, Programas y/o Proyectos) que vayan encaminados al beneficio y satisfacción de las necesidades de los estudiantes migrantes, basándose en las respectivas normativas que tienen que ver con esta problemática.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/731
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración Pública



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.