Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/789
Título : “Oportunidades de mercados internacionales y la comercialización de fertilizantes orgánicos de la empresa Agros desde el cantón Ibarra- Imbabura
Autor : Ramírez Moreno, Jimmy Alexander
Palabras clave : Comercialización
Alternativas Comerciales
Fertilizantes agrícolas
Demanda
rentabilidad
Fecha de publicación : jun-2019
Editorial : Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Citación : CEYNI;453
Resumen : La presente investigación se la realizó con la finalidad de identificar el mercado óptimo para la comercialización internacional de fertilizantes agrícolas de la empresa Agros, desde el cantón Ibarra- Imbabura. Mediante los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos y legales, se determinó que el destino con mayores ventajas para la exportación de fertilizantes es Perú, debido a que existe un consumo creciente de productos orgánicos. La recolección de datos primarios se la obtuvo mediante encuestas y entrevistas realizadas a los diferentes entes que intervienen en el proceso de exportación, la información secundaria se la obtuvo mediante la búsqueda en libros, revistas científicas, revistas comerciales, datos estadísticos, páginas web, entre otros. Con esta información se logró constatar la aceptación del producto en el mercado peruano. Con el estudio técnico se determinó el número de unidades comerciales a exportar, medios y unidades de carga, embalaje, organigrama estructural de la empresa, manual de funciones, procesos y flujos de procesos así como también las estrategias de comercialización necesarias para la introducción del producto al mercado. Con el estudio económico se identificó los recursos necesarios de la empresa, para poder cubrir con la demanda internacional, que en este caso se necesita de financiamiento para invertir en: adecuación de instalaciones, maquinaria, personal operativo y administrativo, gracias a esto la empresa puede incrementar su producción y ser competitivo en el mercado internacional. Como conclusión se obtuvo que la empresa tiene necesidad de financiamiento de 23.130,60$ con un VAN de 37.262,65 y un TIR de 45% lo que indica que el proyecto tiene rentabilidad y viabilidad. El costo beneficio es 0,64 centavos por cada dólar de inversión.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/789
Aparece en las colecciones: Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
453 Oportunidades de mercados internacionales y la comercialización de fertilizantes orgánicos.pdf5.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.