Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/81
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMontenegro Obando, Blanca Liliana-
dc.contributor.authorRosero Cupacán, Diego Fernando-
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica Estatal del Carchies
dc.date.accessioned2014-08-06T15:05:29Z-
dc.date.available2014-08-06T15:05:29Z-
dc.date.created2013-07-22-
dc.date.issued2014-08-05-
dc.identifier.other089es
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/81-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación, se pretende dar a conocer cómo se puede dar un uso mejor a la sobreproducción de zanahoria amarilla existente en la provincia del Carchi, la cual en los últimos 5 años se ha venido manteniendo en un promedio anual de 307 toneladas, que representan aproximadamente un 30% de la producción total de esta provincia. Por otra parte, en países del primer mundo, se evidencia una demanda insatisfecha, sobre todo de productos agrícolas, tal es el caso de Bélgica, nación que durante los mismos cinco años reflejó una demanda insatisfecha de 32.000 toneladas anuales, valor que en parte puede ser cubierto con la oferta exportable de la provincia del Carchi; por lo que al comparar oferta exportable frente a demanda insatisfecha se obtuvo una demanda efectiva promedio de 1,31%. Es así, que al llevar a cabo un estudio económico minucioso, se evidenció que dos indicadores económicos de mucha importancia, como la tasa interna de retorno, indica un porcentaje de 25,11 %, ampliamente superior a la tasa de descuento, lo cual es económicamente beneficioso para el inversionista; y por otra con un valor actual neto de 79.893 USD; mismo que indica la estimación de beneficios reales que el proyecto aportaría a los inversionistas dentro del período de recuperación, es decir dentro de los casi 4 años.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes
dc.subjectDEMANDAes
dc.titleMecanismos de comercialización internacional de zanahoria amarilla de la provincia del Carchi – Ecuador que ayudarán a satisfacer la demanda de Bélgicaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngenieroes
dc.coverageTulcán-Ecuadores
dc.contributor.deparmentComercio Exterior y Negociación Internacionales
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
089 MECANÍSMOS DE COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DE ZANAHORIA AMARILLA DE LA PROVINCIA DEL CARCHI - ECUADOR QUE AYUDARAN A SATISFACER LA DEMANDA DE BÉLGICA - ROSERO CUPACÁN, DIEGO.pdfMECANÍSMOS DE COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DE ZANAHORIA AMARILLA2.91 MBAdobe PDFView/Open
089 ARTICULO CIENTIFICO.pdfARTICULO CIENTIFICO157.58 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.