Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/852
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCuarán Pinto, Franklin Ramón-
dc.date.accessioned2019-09-17T12:17:57Z-
dc.date.available2019-09-17T12:17:57Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/852-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, cuyo objetivo fue el determinar la incidencia que tiene el emprendimiento comercial en la oferta exportable de los productos que se elaboran en la provincia del Carchi analizando desde la perspectiva comercial y emprendedora de las personas de la provincia. La oferta exportable de la provincia del Carchi por parte de los productores es limitada y escasa debido a que los productos que se elaboran en esta zona únicamente se los utiliza para consumo interno, más no para la comercialización a otros países. Tal es así que las estadísticas investigadas hacen mención a que la provincia, en especial al cantón Tulcán, es un lugar intermediario para poder comercializar los productos de otras empresas, las cuales tienen su sitio de funcionamiento en otras provincias del Ecuador. De acuerdo a la metodología utilizada se menciona el uso de la entrevista, aplicada a los profesionales de las instituciones de Agrocalidad y Gad Provincial del Carchi aplicando el coeficiente de concordancia de Kendall cuyo valor fue del 33.33% de nivel de concordancia entre las variables dependiente e independiente. Adicional de esta situación se señala que uno de los principales factores negativos de la provincia del Carchi es el estancamiento en el tema de emprendimiento por la falta de apoyo gubernamental y la devaluación del peso colombiano, ya que a través de estos dos elementos los productores no han tenido la suficiente capacitación y asesoramiento en temas de emprendimiento, logrando tener poca inversión y financiamiento para emprender un negocio. Finalmente en el presente estudio titulado “El emprendimiento comercial y la comercialización internacional de la oferta exportadora de la provincia del Carchi” se señala que este debe de ir acompañado de la utilización de una fundamentación teórica y de metodologías, análisis y diagnósticos los cuales le permitan a los productores de la provincia del Carchi identificar cuáles son los potenciales productos que se pueden explotar al máximo para estos sean comercializados a mercados nacionales e internacionales.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Politécnica Estatal del Carchies
dc.relation.ispartofseriesCEYNI;461-
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subjectcomercializaciónes
dc.subjectanálisis situacionales
dc.subjectanálisis comparativo,es
dc.subjectoferta exportablees
dc.titleEL EMPRENDIMIENTO COMERCIAL Y LA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DE LA OFERTA EXPORTADORA DE LA PROVINCIA DEL CARCHIes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.