Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/852
Título : EL EMPRENDIMIENTO COMERCIAL Y LA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DE LA OFERTA EXPORTADORA DE LA PROVINCIA DEL CARCHI
Autor : Cuarán Pinto, Franklin Ramón
Palabras clave : Emprendimiento
comercialización
análisis situacional
análisis comparativo,
oferta exportable
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial : Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Citación : CEYNI;461
Resumen : El presente trabajo de investigación, cuyo objetivo fue el determinar la incidencia que tiene el emprendimiento comercial en la oferta exportable de los productos que se elaboran en la provincia del Carchi analizando desde la perspectiva comercial y emprendedora de las personas de la provincia. La oferta exportable de la provincia del Carchi por parte de los productores es limitada y escasa debido a que los productos que se elaboran en esta zona únicamente se los utiliza para consumo interno, más no para la comercialización a otros países. Tal es así que las estadísticas investigadas hacen mención a que la provincia, en especial al cantón Tulcán, es un lugar intermediario para poder comercializar los productos de otras empresas, las cuales tienen su sitio de funcionamiento en otras provincias del Ecuador. De acuerdo a la metodología utilizada se menciona el uso de la entrevista, aplicada a los profesionales de las instituciones de Agrocalidad y Gad Provincial del Carchi aplicando el coeficiente de concordancia de Kendall cuyo valor fue del 33.33% de nivel de concordancia entre las variables dependiente e independiente. Adicional de esta situación se señala que uno de los principales factores negativos de la provincia del Carchi es el estancamiento en el tema de emprendimiento por la falta de apoyo gubernamental y la devaluación del peso colombiano, ya que a través de estos dos elementos los productores no han tenido la suficiente capacitación y asesoramiento en temas de emprendimiento, logrando tener poca inversión y financiamiento para emprender un negocio. Finalmente en el presente estudio titulado “El emprendimiento comercial y la comercialización internacional de la oferta exportadora de la provincia del Carchi” se señala que este debe de ir acompañado de la utilización de una fundamentación teórica y de metodologías, análisis y diagnósticos los cuales le permitan a los productores de la provincia del Carchi identificar cuáles son los potenciales productos que se pueden explotar al máximo para estos sean comercializados a mercados nacionales e internacionales.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/852
Aparece en las colecciones: Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
461 El emprendimiento comercial y la comercialización internacional de la oferta exportadora.pdf1.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.