Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/928
Título : “Alternativas de mercados internacionales y la comercialización de pulpa de naranjilla desde la Asociación Agropecuaria “El Edén” de la parroquia Maldonado, Provincia del Carchi
Autor : Paz Puente, Jenifer Nicole
Palabras clave : Alternativas de mercados
Asociación “El Edén”
comercialización internacional
demanda
oferta
pulpa de naranjilla
Fecha de publicación : ene-2020
Editorial : Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Citación : CEYNI;471
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar alternativas de mercados internacionales para la comercialización de pulpa de naranjilla de la Asociación “El Edén” de la Parroquia Maldonado de la Provincia del Carchi con el fin de incrementar sus ventas; se tomó en cuenta la estabilidad económica, política, legal, demográfica y geográfica de diferentes países como Estados Unidos, Holanda y España. Mediante el Perfil de Oportunidades y Amenazas (POAM), se identificó al mercado estadounidense como una gran oportunidad para comercializar la pulpa de naranjilla porque este mercado exige calidad, siendo así un país atractivo para la asociación “El Edén”. La recolección de datos primarios se la obtuvo a través de encuestas realizadas a los productores de la asociación y a posibles consumidores de pulpa de naranjilla de Houston - Texas, además se realizó entrevistas a expertos en el tema de investigación. La información secundaria se obtuvo mediante la búsqueda de libros, revistas científicas, revistas comerciales, datos estadísticos, páginas web, entre otros. Lo que ayudó a apoyar el desarrollo del presente estudio. Con el estudio técnico se pudo adaptar el envase y la etiqueta de la Asociación a los reglamentos que exige la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), con la finalidad de que el producto ingrese sin ninguna dificultad. Asimismo, se determinó las unidades comerciales a exportar, organigrama estructural, manual de funciones, flujos de procesos, entre otros. Finalmente se pudo determinar mediante el estudio financiero que el proyecto es viable porque presenta indicadores económicos favorables, donde el Valor Actual Neto es de $63.511,36 dólares y la Tasa Interna de Retorno es de 29,67% con un periodo de recuperación de la inversión de 3 años 9 meses, de esta manera se demuestra que el proyecto tendrá una rentabilidad aceptable y generará mayores y mejores ingresos económicos para quienes conforman la Asociación “El Edén”.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/928
Aparece en las colecciones: Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
471 Altenativas de mercados internacionales y la comercialización de.pdf10.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.