Examinando por Autor "Cazares Chamorro, Vicente Gerardo"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto El aula virtual para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje de la unidad curricular de Estudios sociales(UPEC, 2024-02) Cazares Chamorro, Vicente GerardoLa presente investigación tuvo como objetivo construir un aula virtual con el uso de la herramienta Moodle, para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la unidad curricular de Estudios Sociales en la Unidad Educativa Fiscomisional León Ruales, Ciudad de Mira durante el año lectivo 2022 -2023. El enfoque fue mixto, de tipo descriptivo, explicativo y de campo. Se aplicó una encuesta a 61 estudiantes y una entrevista a 3 docentes de décimo año. Los resultados evidenciaron que la construcción del aula virtual con la herramienta Moodle, afianza el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales, con el desarrollo de actividades y herramientas lúdicas. Además, se fortaleció la práctica pedagógica de los docentes con los recursos tecnológicos: Liveworksheets, Educaplay, Wordwall y Padlet. Se identificó que los beneficios más importantes del aula virtual son: reforzamiento de las enseñanzas, a través de: foros, videos y socialización de clases grabadas. La estructura y organización del aula virtual permitió el acceso a contenidos, flexibilidad en la entrega de tareas y la incorporación de herramientas lúdicas, los cuales permiten despertar el interés por aprender de los estudiantes. Se concluyó que el diseño del aula virtual complementa los aprendizajes adquiridos en la presencialidad y su estructuración clara en los contenidos facilita la comprensión de la Unidad Curricular de Estudios Sociales