Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1162
Título : Análisis de la internacionalización de las Mipymes y la comercialización de los productos de la microempresa Sábanas Vanessa de Tulcán.
Autor : Santillán Pucuna, Jéssica Andrea
Palabras clave : Mipymes, internacionalización, comercialización, microempresa
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial : UPEC
Citación : CEYNI-494
Resumen : El presente trabajo investigativo titulado “Análisis de la internacionalización de las Mipymes y la comercialización de los productos de la microempresa Sábanas Vanessa de Tulcán.” tiene como finalidad determinar las oportunidades que existen en mercados extranjeros para los productos de la microempresa, por consiguiente se efectuó diferentes estudios, tales como: el análisis de los mercados de Estados Unidos, Colombia y Canadá considerados alternativas para la exportación de los productos de la microempresa, mediante la matriz POAM se identificó que Colombia reúne las condiciones adecuadas para la exportación, debido a que los aspectos socioeconómicos, políticos, tecnológicos, legales y geográficos de este país fortalecen y generan buenas oportunidades de negocios. La Microempresa Sábanas Vanessa a nivel local es reconocida por entregar al mercado productos de alta calidad a precios acorde a la realidad económica del país, además se estableció que existe la capacidad productiva para poder cubrir la demanda de la ciudad de Bogotá y cuenta con la mayor parte de recursos para invertir y llevar a cabo las negociaciones internacionales. Se efectuó el plan logístico con la finalidad de establecer el proceso adecuado para el transporte de la mercadería en todas sus etapas como embarque, desembarque, almacenamiento, transporte interno, transporte externo, esto permitirá reducir los costos en el rubro exportación que de alguna manera interviene en la rentabilidad de la microempresa y su desenvolvimiento operacional en el mercado extranjero. Con el estudio financiero se planteó las inversiones necesarias para dar iniciar la gestión comercial a nivel internacional cuya inversión inicial asciende a 48.299 dólares, al estructurar los ingresos y gastos mediante la elaboración del estado de resultados se determinó que el proyecto generará utilidad durante la vida productiva comercial. Aplicando los evaluadores financieros que toman en cuenta el valor del dinero a tiempo presente se estableció que el proyecto es factible, ya que genera un VAN de 40.995 dólares y un TIR de 32,78%, por tanto, es recomendable ejecutar el proyecto tomando en cuenta los escenarios analizados.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1162
Aparece en las colecciones: Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
494- SANTILLÁN PUCUNA JÉSSICA ANDREA.pdf3.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.