Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1233
Título : Análisis de las políticas públicas de educación aplicadas para garantizar los estándares de calidad en las escuelas urbanas del cantón Tulcán, periodo 2016 -2017
Autor : Almeida Imbaquingo, Daniela Elizabeth
Palabras clave : Políticas públicas, Educación, Calidad, Calidad total, Garantía.
Fecha de publicación : ago-2021
Editorial : UPEC
Citación : AP-077
Resumen : La educación es considerada en la actualidad uno de los sectores estratégicos dentro de los países alrededor del mundo, una población educada presupone el desarrollo tanto social como económico de un territorio, de ahí nace la importancia de garantizar una educación de calidad desde las escuelas. El rol del Estado radica en la aplicación de políticas públicas que reconocen las necesidades de la población para sustentarlas a través de planes, programas y proyectos dirigidas a resolver de forma parcial o total estas carencias. El presente trabajo de investigación muestra un amplio análisis de las políticas públicas de Educación que fueron aplicadas durante el período 2016 – 2017, para determinar la garantía de la calidad de educación en las escuelas urbanas del cantón Tulcán. Mediante la implementación de una metodología con tinte cualitativo y a través de la aplicación de un instrumento enfocado a medir la calidad de la educación se llegaron a resultados claros que muestran, por un lado, la búsqueda de esta calidad mencionada y por otro las necesidades latentes en el sector educativo del país para garantizarla.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1233
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
077- ALMEIDA IMBAQUINGO DANIELA ELIZABETH.pdf2.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.