Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1933
Título : | Estrategias culturales de intervención didáctica con integración de las TIC en la Educación Artística-Danza |
Autor : | Ibarra Rivas, Jaime Gonzalo |
Palabras clave : | Estrategias culturales, Tic, Educación Artística, Danza |
Fecha de publicación : | jul-2023 |
Editorial : | UPEC |
Citación : | EDU-020 |
Resumen : | El presente proyecto de investigación es sobre la construcción de estrategias culturales que se pueden incorporar a las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la danza. El objetivo principal de esta investigación es proponer estrategias culturales, que contemple la integración de las TIC en la Educación Artística-Danza, en el nivel de Educación Básica Superior de la Unidad educativa Cristóbal Colón, Tulcán, Carchi. En primer lugar, se lleva a cabo una revisión exhaustiva de la literatura existente en el campo de la Educación Artística-Danza y la integración de las TIC, identificando las investigaciones previas y las tendencias actuales en el área. A partir de esta revisión, se establecen las bases teóricas que sustentan la investigación, enfocadas en la pedagogía de la danza y la teoría del aprendizaje. A continuación, se describe el marco metodológico utilizado para el desarrollo de la investigación, destacando el enfoque mixto y el diseño de estudio de caso. Se seleccionan diferentes contextos educativos donde se implementan estrategias culturales de intervención didáctica que integran las TIC en la enseñanza de la danza. Mediante la recopilación de datos, que incluyen observaciones, entrevistas y encuestas generadas con las TIC, se examina la efectividad de las estrategias culturales de intervención didáctica en la Educación Artística-Danza, en un público objetivo de estudiantes, docentes de danza y un experto en desarrollo web. Los resultados del estudio muestran que la integración de las TIC en la enseñanza artística de la danza tiene muchas ventajas en la implementación de estrategias culturales de intervención educativa. Estos incluyen un mejor acceso a los recursos y referencias culturales, la promoción de la creatividad y la expresión artística, y la promoción de la conciencia de los estudiantes sobre la diversidad cultural. |
URI : | http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1933 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, tecnología e innovación. |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
020 - IBARRA RIVAS JAIME GONZALO.pdf | Trabajo de titulación | 3.21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.