Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1937
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCoral Quiguantar, Víctor Hugo-
dc.date.accessioned2023-10-21T00:11:36Z-
dc.date.available2023-10-21T00:11:36Z-
dc.date.issued2023-07-
dc.identifier.citationEDU-017es_ES
dc.identifier.urihttp://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1937-
dc.description.abstractLa investigación analiza la actitud, conocimiento y uso de las TIC de los docentes de las áreas de Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Matemáticas y Lengua y Literatura. La metodología aplicada partió de la recolección de datos mediante una encuesta aplicada a 114 estudiantes, con un enfoque cualitativo, mediante el análisis de estadística descriptiva de los datos y la comparación de metodologías de los PCA, y cuantitativo en la comparativa de medias por cada área de estudio. Los resultados obtenidos indican que los docentes, en su mayoría, tienen una actitud positiva ante el uso de las TIC, un nivel de conocimiento entre bajo, medio y alto y, a su vez, un uso relativamente bajo. Sin embargo, en la comparativa de las PCA se encuentra una baja descripción de metodologías apegadas al uso de herramientas tecnológicas. Como conclusión del estudio, se identifica que, pese a la actitud positiva y conocimiento moderado de las TIC, los docentes aún no las adaptan como estrategias metodológicas imprescindibles en las aulas. Por lo cual, es necesario una caracterización de algunas herramientas con la finalidad de propiciar su uso educativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUPECes_ES
dc.subjectTecnología, Educación, Planificaciones, Currículo, Adaptación.es_ES
dc.titleLas TIC como recurso de enseñanza y aprendizaje en el nivel de Educación Básica Superiores_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
017 - CORAL QUIGUANTAR VICTOR CORAL.pdfTrabajo de titulación2.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.