Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1937
Título : Las TIC como recurso de enseñanza y aprendizaje en el nivel de Educación Básica Superior
Autor : Coral Quiguantar, Víctor Hugo
Palabras clave : Tecnología, Educación, Planificaciones, Currículo, Adaptación.
Fecha de publicación : jul-2023
Editorial : UPEC
Citación : EDU-017
Resumen : La investigación analiza la actitud, conocimiento y uso de las TIC de los docentes de las áreas de Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Matemáticas y Lengua y Literatura. La metodología aplicada partió de la recolección de datos mediante una encuesta aplicada a 114 estudiantes, con un enfoque cualitativo, mediante el análisis de estadística descriptiva de los datos y la comparación de metodologías de los PCA, y cuantitativo en la comparativa de medias por cada área de estudio. Los resultados obtenidos indican que los docentes, en su mayoría, tienen una actitud positiva ante el uso de las TIC, un nivel de conocimiento entre bajo, medio y alto y, a su vez, un uso relativamente bajo. Sin embargo, en la comparativa de las PCA se encuentra una baja descripción de metodologías apegadas al uso de herramientas tecnológicas. Como conclusión del estudio, se identifica que, pese a la actitud positiva y conocimiento moderado de las TIC, los docentes aún no las adaptan como estrategias metodológicas imprescindibles en las aulas. Por lo cual, es necesario una caracterización de algunas herramientas con la finalidad de propiciar su uso educativo.
URI : http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1937
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
017 - CORAL QUIGUANTAR VICTOR CORAL.pdfTrabajo de titulación2.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.