Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2287
Título : Programa de formación en base a las TIC para el desarrollo de la comprensión lectora en el nivel de Educación General Básica Elemental
Autor : Arcos Erira, Liliana Janneth
Palabras clave : TIC, tecnología, educación, lectura comprensiva, aprendizaje, proceso.
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : UPEC
Citación : EDU-078
Resumen : La investigación tuvo como objetivo proponer un programa de formación con base en las TIC para el desarrollo de la competencia lectora en los estudiantes de la escuela “César Borja” en el nivel de Educación General Básica Elemental del año lectivo 2022-2023. El enfoque fue mixto, de tipo descriptivo, de campo y documental. El grupo de estudio fue de 25 estudiantes del subnivel elemental al cual se aplicó un cuestionario y una entrevista a 3 docentes del mismo subnivel. Entre los principales hallazgos, se identificó que el nivel global de comprensión lectora es de 70/100, que corresponde a un promedio básico. Se determinó que, entre mayor complejidad en la lectura, menores son los niveles de comprensión lectora de los estudiantes. Se diseño una propuesta para mejorar la competencia lectora de los estudiantes del subnivel de Educación Básica Elemental, a través del análisis de textos y actividades que fomenten el pensamiento crítico, el trabajo individual y grupal.
URI : http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2287
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
078- ARCOS ERIRA LILIANA JANNETH.pdfTrabajo de titulación1.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.