Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2288
Título : La Gamificación como estrategia didáctica para el fortalecimiento del vocabulario del idioma Inglés
Autor : Cumbal Martínez, Deicy Alejandra
Palabras clave : Educación, Gamificación. Estrategia didáctica, inglés
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : UPEC
Citación : EDU-079
Resumen : La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias didácticas de gamificación, para el fortalecimiento del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de 8vo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Cristóbal Colón, Tulcán, año lectivo 20222023, con la finalidad de fortalecer la enseñanza aprendizaje del idioma inglés. El enfoque fue mixto, de tipo descriptivo, documental y de campo. Se aplicó una prueba de diagnóstico a 50 estudiantes, para determinar el nivel de conocimiento de vocabulario inglés acorde al Marco Común Europeo Nivel A1. Se realizó una entrevista a 2 docentes del área, para evaluar su conocimiento en cuanto al uso de herramientas tecnológicas, así como de estrategias de gamificación aplicadas a la enseñanza del idioma. El 24% de los estudiantes no alcanzan los logros de aprendizaje deseados, mientras que el 76% de los estudiantes les gustaría que se incorpore nuevas estrategias de enseñanza enfocadas a la gamificación en el aprendizaje del idioma. Los docentes conocen la metodología de gamificación, pero muy poco la han utilizado en el proceso de enseñanza. Se elaboraron estrategias de gamificación para el fortalecimiento del vocabulario de inglés, considerando en su diseño actividades orientadas al desarrollo de habilidades comunicativas y expresivas, así como también el desarrollo de la creatividad e interés por el idioma.
URI : http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2288
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
079- CUMBAL MARTÍNEZ DEICY ALEJANDRA.pdfTrabajo de titulación6.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.