Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2301
Título : Oportunidades de mercados internacionales para la Malanga de la empresa TROPICALEXPOR S.A de la ciudad de Santo Domingo y las estrategias de internacionalización
Autor : Artos Ati, Adriana Alexandra
Palabras clave : Malanga, oportunidades de mercado, estrategias de internacionalización
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial : UPEC
Citación : CEYNI-590
Resumen : El presente trabajo tiene como propósito determinar las Oportunidades de mercados internacionales para la Malanga de la empresa TROPICALEXPOR S.A. de la ciudad de Santo Domingo y las estrategias de internacionalización, para el desarrollo de la investigación se utilizó una metodología de enfoque mixto, misma que permitió medir las variables cuantitativas y cualitativas direccionada a cuatro tipos de investigación; en primer lugar la documental para poder investigar y profundizar la información teórica basado en información de fuente primaria y secundaria, en segundo lugar la exploratoria que permitió conocer y analizar la capacidad de producción de Malanga, en tercer lugar la explicativa que permite dar respuesta a problemáticas del objetivo de estudio, finalmente la investigación correlacional permite medir la relación entre las dos variables. En segunda instancia, a través de la investigación se obtiene información de los indicadores sociales, políticos y económicos, adicionalmente, los resultados del estudio de mercado inciden como oportunidad de mercado óptimo a Países Bajos siendo la mejor alternativa para comercializar este producto, específicamente en la ciudad de Ámsterdam, conociendo las diferencias culturales y legales de dicho mercado. Después, se diagnostica la situación actual de producción de la empresa para realizar el cálculo de Incoterms® aplicado para la negociación comercial de Malanga. Además, se utilizó las estrategias de internalización para identificar el ciclo de vida del producto, el mismo que se encuentra en la etapa de crecimiento, buscando que la empresa alcance una ventaja competitiva con respecto en liderazgo en costos ampliando su presencia en el mercado internacional. Finalmente, tomando como referencia los resultados de la investigación, se analizó el estudio financiero confirmando que la operación de exportación de este producto es factible, debido a que los indicadores económicos presentan valores favorables arrojando datos positivos que garantizaran la recuperación del capital de la inversión.
URI : http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2301
Aparece en las colecciones: Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
590- ARTOS ATI ADRIANA ALEXANDRA.pdfTrabajo de titulación5.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.