Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/381
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuinde Sari, Freddy-
dc.contributor.authorUrresta Rosero, Jonathan Fernando-
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica Estatal del Carchies
dc.date.accessioned2015-09-18T16:54:05Z-
dc.date.available2015-09-18T16:54:05Z-
dc.date.created2014-10-30-
dc.date.issued2014-11-01-
dc.identifier.other229es
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/381-
dc.description.abstractEsta investigación da inicio al estudio de mercado sobre la demanda de calzado deportivo en marcas reconocidas tales como: Nike, Adidas, Puma, Ascis, Reebok, entre otras; clasificado en la partida arancelaria 6404.11.20.00; considerando la oferta internacional y la demanda local en la ciudad de Tulcán, lugar donde se centra el consumidor potencial, con la finalidad de obtener datos reales sobre demanda y oferta. El objetivo general, determinar la demanda real de calzado deportivo en marcas reconocidas en la ciudad de Tulcán para su comercialización desde China, se cumple, luego de un estudio de mercado a nivel local, tomando en cuenta a personas principalmente del casco urbano, comprendidas entre las edades de diez y ocho a sesenta y cinco años, de estratificación medio típico – alto; resultando un número de trecientas setenta y tres personas encuestadas; con la finalidad de establecer cualitativamente y cuantitativamente y la demanda, frecuencia y lugares de compra, gustos y preferencias de marca, precios, entre otras variables que determinaron dicho cálculo, por el lado de la oferta, se realizó un estudio a los oferentes legalmente constituidos en la ciudad. Se estableció el cálculo de demanda insatisfecha tomando en cuenta la oferta y demanda potencial, utilizando variables que discriminan la cantidad demanda como: preferencia de compra del calzado deportivo en marcas reconocidas, conocimiento del calzado deportivo en marcas reconocidas y disposición de compra en un nuevo comercial en la ciudad de Tulcán, resultando un 25,3%; porcentaje del mercado real al cual estará dirigido la nueva comercializadora.es
dc.format.extent158es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectDEMANDAes
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes
dc.titleDemanda de calzado deportivo en marcas reconocidas en la ciudad de Tulcán y su comercialización desde Chinaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngenieroes
dc.coverageTulcán - Ecuadores
dc.contributor.deparmentCOMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN COMERCIAL INTERNACIONALes
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
229 DEMANDA DE CALZADO DEPORTIVO EN MARCAS RECONOCIDAS EN LA CIUDAD DE TULCÁN Y SU COMERCIALIZACIÓN DESDE CHINA.pdfDEMANDA DE CALZADO DEPORTIVO EN MARCAS RECONOCIDAS EN LA CIUDAD DE TULCÁN Y SU COMERCIALIZACIÓN DESDE CHIN4.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.