Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/381
Título : Demanda de calzado deportivo en marcas reconocidas en la ciudad de Tulcán y su comercialización desde China
Autor : Quinde Sari, Freddy
Urresta Rosero, Jonathan Fernando
Universidad Politécnica Estatal del Carchi
COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN COMERCIAL INTERNACIONAL
Palabras clave : DEMANDA
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 1-nov-2014
Resumen : Esta investigación da inicio al estudio de mercado sobre la demanda de calzado deportivo en marcas reconocidas tales como: Nike, Adidas, Puma, Ascis, Reebok, entre otras; clasificado en la partida arancelaria 6404.11.20.00; considerando la oferta internacional y la demanda local en la ciudad de Tulcán, lugar donde se centra el consumidor potencial, con la finalidad de obtener datos reales sobre demanda y oferta. El objetivo general, determinar la demanda real de calzado deportivo en marcas reconocidas en la ciudad de Tulcán para su comercialización desde China, se cumple, luego de un estudio de mercado a nivel local, tomando en cuenta a personas principalmente del casco urbano, comprendidas entre las edades de diez y ocho a sesenta y cinco años, de estratificación medio típico – alto; resultando un número de trecientas setenta y tres personas encuestadas; con la finalidad de establecer cualitativamente y cuantitativamente y la demanda, frecuencia y lugares de compra, gustos y preferencias de marca, precios, entre otras variables que determinaron dicho cálculo, por el lado de la oferta, se realizó un estudio a los oferentes legalmente constituidos en la ciudad. Se estableció el cálculo de demanda insatisfecha tomando en cuenta la oferta y demanda potencial, utilizando variables que discriminan la cantidad demanda como: preferencia de compra del calzado deportivo en marcas reconocidas, conocimiento del calzado deportivo en marcas reconocidas y disposición de compra en un nuevo comercial en la ciudad de Tulcán, resultando un 25,3%; porcentaje del mercado real al cual estará dirigido la nueva comercializadora.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/381
Aparece en las colecciones: Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
229 DEMANDA DE CALZADO DEPORTIVO EN MARCAS RECONOCIDAS EN LA CIUDAD DE TULCÁN Y SU COMERCIALIZACIÓN DESDE CHINA.pdfDEMANDA DE CALZADO DEPORTIVO EN MARCAS RECONOCIDAS EN LA CIUDAD DE TULCÁN Y SU COMERCIALIZACIÓN DESDE CHIN4.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.