Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/401
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVela, Luis-
dc.contributor.authorOliva Zambrano, Jenny Mireya-
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica Estatal del Carchies
dc.date.accessioned2015-09-18T21:59:11Z-
dc.date.available2015-09-18T21:59:11Z-
dc.date.created2015-08-03-
dc.date.issued2015-09-14-
dc.identifier.other323es
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/401-
dc.description.abstractEcuador es un país multicultural y étnico, cada rincón ecuatoriano expresa su historia a través de la elaboración de artesanías plasmando así su imaginación, en la Provincia del Carchi existe la oferta de artesanías de piedra encontrándose principalmente en el Cantón Tulcán, en este caso la materia prima que es la piedra es adquirida en las parroquias de Maldonado y Chical, para luego ser procesada y ofertada únicamente en el domicilio del artesanos, o en la ciudad, es por esto que se investiga los mercados internacionales para la venta y así beneficiar a los sectores que se dediquen a la producción de artesanías y obtener un campo de comercialización más amplio. Al realizar el estudio de mercados para la exportación de las artesanías de piedra fabricadas en la Provincia del Carchi, permite que el artesano incremente sus ingresos económicos, debido a que existirá una mayor oportunidad de comercializar dicho producto, y por ende mejora la economía de la provincia; y de las personas que lo elaboran, debido a que dichas personas son de bajos recursos, y en muchos de los casos se ven afectados económicamente por intermediarios; quienes se llevan la mayor parte de la utilidad por la venta de las artesanías. Determinando así oportunidades comerciales que se generan en la investigación para el sector artesanal dedicado a la elaboración de artesanías de piedra, donde se trabajar la previsión de ventas a través de la identificación de la demanda insatisfecha y efectiva, un aspecto fundamental es el contacto con empresas extranjeras y las estrategias de negociación internacional que permiten enfocar los mecanismos de comercialización al mercado objetivo. Además se puede manifestar que el desarrollo del proyecto es factible y viable, debido a que los indicadores obtenidos como resultado del estudio financiero generaron resultados positivos, obteniendo así un TIR del 31,07% y un VAN de 17.947,00 dólares.es
dc.format.extent196es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMERCADOS ALTERNATIVOSes
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes
dc.titleEstudio de mercados alternativos para las artesanías de Piedra y los mecanismos de comercialización que generen oportunidades comerciales para la Provincia del Carchies
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngenieroes
dc.coverageTulcán - Ecuadores
dc.contributor.deparmentCOMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN COMERCIAL INTERNACIONALes
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
323 Estudio de mercados alternativos para las artesanías de Piedra y los mecanismos de comercialización que generen oportunidades comerciales para la Provincia d.pdfEstudio de mercados alternativos para las artesanías de Piedra y los mecanismos de comercialización que generen oportunidades comerciales para la Provincia4.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.