Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/401
Título : Estudio de mercados alternativos para las artesanías de Piedra y los mecanismos de comercialización que generen oportunidades comerciales para la Provincia del Carchi
Autor : Vela, Luis
Oliva Zambrano, Jenny Mireya
Universidad Politécnica Estatal del Carchi
COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN COMERCIAL INTERNACIONAL
Palabras clave : MERCADOS ALTERNATIVOS
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 14-sep-2015
Resumen : Ecuador es un país multicultural y étnico, cada rincón ecuatoriano expresa su historia a través de la elaboración de artesanías plasmando así su imaginación, en la Provincia del Carchi existe la oferta de artesanías de piedra encontrándose principalmente en el Cantón Tulcán, en este caso la materia prima que es la piedra es adquirida en las parroquias de Maldonado y Chical, para luego ser procesada y ofertada únicamente en el domicilio del artesanos, o en la ciudad, es por esto que se investiga los mercados internacionales para la venta y así beneficiar a los sectores que se dediquen a la producción de artesanías y obtener un campo de comercialización más amplio. Al realizar el estudio de mercados para la exportación de las artesanías de piedra fabricadas en la Provincia del Carchi, permite que el artesano incremente sus ingresos económicos, debido a que existirá una mayor oportunidad de comercializar dicho producto, y por ende mejora la economía de la provincia; y de las personas que lo elaboran, debido a que dichas personas son de bajos recursos, y en muchos de los casos se ven afectados económicamente por intermediarios; quienes se llevan la mayor parte de la utilidad por la venta de las artesanías. Determinando así oportunidades comerciales que se generan en la investigación para el sector artesanal dedicado a la elaboración de artesanías de piedra, donde se trabajar la previsión de ventas a través de la identificación de la demanda insatisfecha y efectiva, un aspecto fundamental es el contacto con empresas extranjeras y las estrategias de negociación internacional que permiten enfocar los mecanismos de comercialización al mercado objetivo. Además se puede manifestar que el desarrollo del proyecto es factible y viable, debido a que los indicadores obtenidos como resultado del estudio financiero generaron resultados positivos, obteniendo así un TIR del 31,07% y un VAN de 17.947,00 dólares.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/401
Aparece en las colecciones: Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
323 Estudio de mercados alternativos para las artesanías de Piedra y los mecanismos de comercialización que generen oportunidades comerciales para la Provincia d.pdfEstudio de mercados alternativos para las artesanías de Piedra y los mecanismos de comercialización que generen oportunidades comerciales para la Provincia4.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.