Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/543
Título : Internacionalización de café gourmet “La Casa Nuestra Tulcán” y las redes de comercio justo
Autor : Valdivieso Aslalema, Jimmy Alexander
Palabras clave : REDES DE COMERCIO
internacionalización
CAFÉ
Fecha de publicación : 26-oct-2016
Editorial : UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI
Citación : CEYNI;391
Resumen : La presenta investigación se desarrolló con el propósito de internacionalizar el café gourmet marca “La Casa Nuestra Tulcán” el cual es producido por el emprendimiento de Café MEGF Golondrinas de la parroquia de Maldonado del cantón Tulcán, provincia del Carchi, a través de las redes de comercio justo. En el desarrollo de la investigación se determinó que la certificación de comercio justo en el Ecuador está integrada por 10 empresas que conforman la Coordinadora Ecuatoriana de Comercio Justo (CECJ), mismas que desde el año 2010 hasta el año 2015, han participado en la comercialización internacional de 23 Subpartida arancelarias con certificación de comercio justo hacia mercados internacionales, existiendo una tasa de crecimiento del 0,58% durante este periodo, los tres principales productos de exportación han sido el banano, cacao y café, se comercializa con 23 países, la mayoría del continente europeo, los tres principales países de destino de las exportaciones ecuatorianas de comercio justo son Estados Unidos, Países Bajos (es un país conformado por 12 provincias, dos de ellas se llaman Holanda) y Bélgica. Por otra parte se determinó que las exportaciones de café a través de las redes de comercio justo tuvieron una participación aproximada del 2% de las exportaciones totales del café ecuatoriano en el período 2010 – 2015. El mercado seleccionado para la comercialización de Café gourmet es Alemania, luego de un análisis a través de la Matriz POAM, por demostrar una alta demanda de su población y existir la oferta del emprendimiento de la MIPYME Café MEGF Golondrinas, intentando alcanzar una cuota de mercado del 0,019% para el año 2017. En la investigación se obtuvo como resultado un VAN de $76.602 y un TIR del 23,24%, relación costo beneficio de $ 1,46 por dólar a recuperar en un lapso de tres años y dos meses por lo que se concluye que el proyecto es rentable, factible y viable.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/543
Aparece en las colecciones: Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
391 internacionalizacion del cafe gourmet la casa nuestra Tulcan y la redes de comercio justo.pdf7.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.