Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/775
Título : “La asociatividad en el sector Turístico y su efecto en la calidad de vida de las organizaciones de la economía social y solidaria en la Zona de planificación 1, Ecuador - Departamento de Nariño, Colombia
Autor : Pinchao López, Andrea Liseth
Rodríguez Chalácan, Jessica Fernanda
Palabras clave : Asociatividad
Calidad de Vida
Turismo
Fecha de publicación : mar-2019
Editorial : Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Citación : AEM;420
Resumen : El presente trabajo investigativo se realizó en las provincias de Esmeraldas, Sucumbios, Imbabura y Carchi pertenecientes a la zona de planificación 1 de Ecuador y los Municipios de Ipiales, Cuaspud Carlosama, Cumbal del Departamento de Nariño en Colombia, la investigación trata sobre la asociatividad en el sector Turístico y su efecto en la calidad de vida de las organizaciones de la economía social y solidaria, esta investigación surge con el objetivo de determinar los niveles de asociatividad en el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes. Para conseguir los objetivos planteados se empleó la metodología cualitativa y diferentes tipos de investigación tales como: etnografía, de campo, descriptiva, documental y Exploratoria, la recolección de datos se obtuvo a través de la aplicación de las técnicas de entrevista, focus group y la de prospectiva. A partir del análisis de la información recolectada, se determinó que la asociatividad si influye en la calidad de vida puesto que es necesario trabajar en conjunto por un beneficio en común y sobre todo por el desarrollo socioeconómico local y regional. Finalmente se formulan conclusiones y recomendaciones que se deja a consideración del sector turístico de Ecuador y Colombia con indicadores que se deberían trabajar en proyectos binacionales que aporten al beneficio de estos dos países.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/775
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas y Marketing



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.