Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/82
Título : La oferta de cuyes en pie, de la “Asociación de Trabajadoras Agropecuarias Cuesaca” del cantón Bolívar provincia del Carchi y la demanda en la zona de San José de Chaltura, provincia de Imbabura
Autor : Sánchez Jaime, Tomas
Maigua Yacelga, Jairo Fernando
Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Comercio Exterior y Negociación Internacional
Palabras clave : OFERTA
DEMANDA
Fecha de publicación : 6-ago-2014
Resumen : El tema de investigación, La oferta de cuyes en pie, de la “Asociación de Trabajadoras Agropecuarias de Cuesaca” (ATAC) del cantón Bolívar Provincia del Carchi y la demanda en la zona de San José de Chaltura, provincia de Imbabura, busca determinar mediante un análisis secuencial, las posibilidades de expansión comercial de los cuyes producidos por la asociación Carchense hacia el mercado señalado, para esto se utilizó información de páginas de internet, libros, encuestas y entrevistas a oferentes y demandantes del producto entre otros aspectos relevantes, lo cual está expuesto en los cinco capítulos que conforman el presente trabajo. El trabajo inicia definiendo el problema que tienen las personas pertenecientes al sector de la cavicultura en el momento que realizan la comercialización del producto, problemática que también tienen otras provincias que se dedican al comercio de cuyes.- Los antecedentes que se recopilaron demuestran la falta de estudios de mercados para esta especie menor, que en muchas provincias del Ecuador y en países como Bolivia, Colombia y Perú entre otros, es bien apetecido por sus cualidades nutricionales, pero por la desorganización, empirismo productivo y falta de tecnificación productiva comercial, este sector agrícola no logra resultados satisfactorios, como los logrados en países como Perú, líder en exportaciones de cuyes empacados al vacío demandados en países Europeos.- El trabajo se lo realizo “in situ” de las variables investigadas, para entender la problemática real de fondo y de esta manera sacar las respectivas conclusiones y recomendaciones, que permitieron elaborar un plan de estrategias comerciales basado en mecanismos técnicos, que se crearon y aplicaron para contrarrestar el problema que generaba perdidas económicas a la (ATAC), Palabras clave: cavicultura, mercados (oferentes, demandantes, comercialización, competencia) competitividad, ATAC (Asociación de Trabajadoras Autónomas de Cuesaca) unidades económicas.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/82
Aparece en las colecciones: Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.