Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/848
Título : OPORTUNIDADES DE MERCADOS INTERNACIONALES PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE HAMACAS CON ICONOGRAFÍA OTAVALEÑA DE LA EMPRESA HAMACAS INDY DE OTAVALO
Autor : Chaspuengal Cuayal, Aracely Elizabeth
Palabras clave : Mercados internacionales
Comercialización
Oferta
Demanda
Exporta Fácil.
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial : Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Citación : CEYNI;457
Resumen : El proyecto de investigación estuvo enfocado en buscar oportunidades de mercados internacionales, para la comercialización de hamacas con iconografía otavaleña de la Empresa Hamacas Indy de Otavalo, que está ubicada en la provincia de Imbabura. La empresa se dedica a la elaboración de textiles con una producción semanal de 240 hamacas y 2880 al año, estos textiles son tejidos de manera artesanal y se utilizan en forma de colgado, como un medio de descanso y relajación, tienen una mezcla de colores y son atractivas por su diseño. De acuerdo a la investigación realizada en la aplicación Trademap se determinaron tres países como posibles mercados para la comercialización del producto y estos fueron: Italia, Estados Unidos y Francia, posteriormente se realizó el análisis de factores políticos, económicos, sociales, y legales obteniendo como resultado que el mercado recomendable para la exportación de la subpartida 56.0890 es Estados Unidos. El consumidor estadounidense muestra gran interés por productos elaborados de manera artesanal por su calidad y durabilidad. Para poder incursionar en mercados internacionales se estableció una exportación indirecta, en la que intervienen las empresas distribuidoras de artesanías en el país de destino, y por otro lado la participación en ferias internacionales como Techtextil, la cual permitirá la difusión y promoción del producto. La distribución física se realizará por medio de la herramienta Exporta Fácil, programa del Gobierno Nacional que facilita las exportaciones de las pequeñas empresas. Por otra parte, de acuerdo al estudio económico y financiero el proyecto es considerado factible, porque presenta un Valor Actual Neto de $13.162,33 y una Tasa Interna de Retorno de 31,15% además el periodo de recuperación de la inversión es de 2 años.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/848
Aparece en las colecciones: Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.