Examinando por Autor "Arcos Ponce, Georgina Guadalupe"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La comercialización de fréjol seco por parte de los productores del Consorcio de Asociaciones Artesanales de Bienes de Producción Agrícolas y Pecuarios de los Valles de Imbabura y Carchi (COPCAVIC) y la demanda de la ciudad de Ipiales –Colombia(2014-08-05) Carvajal Enríquez, Mayra Alejandra; Arcos Ponce, Georgina Guadalupe; Comercio Exterior y Negociación Internacional; Universidad Politécnica Estatal del CarchiSiendo el fréjol un producto importante en el desarrollo rural y social del país que representa una tradición productiva y de consumo, es el principal motivo para el desarrollo del presente proyecto de tesis, el cual consiste en satisfacer la demanda de fréjol seco requerida en la ciudad de Ipiales por parte de los productores del Consorcio de Asociaciones Artesanales de Producción de Bienes Agrícolas y Pecuarios de los Valles de Imbabura y Carchi (COPCAVIC) para romper las barreras locales y expandirse a nuevos mercados nacionales e internacionales. Este proyecto es ciertamente un nuevo reto y una gran oportunidad para que el consorcio pueda ingresar al mercado ya que el sector agrícola constituye una fuente de progreso para los negocios y las empresas. La eficiencia y éxito de todo negocio se centra en la calidad del producto o servicio que se ofrece a sus clientes, para ello es indispensable hacer un análisis pormenorizado del mercado y las exigencias del mismo. El estudio se orienta al perfil de comercialización a través de una investigación de mercados, donde se analiza la situación actual del país importador y exportador, el tamaño del mismo, sus características, convenios y la demanda estimada del mercado, además de cuantificar los costos para establecer la rentabilidad económica del consorcio y la venta al exterior.Ítem Acceso Abierto La comercialización de pitahaya desde Pichincha - Ecuador y la demanda en Francia(2014-08-05) Castillo Tapia, Yadira Marisol; Arcos Ponce, Georgina Guadalupe; Comercio Exterior y Negociación Internacional; Universidad Politécnica Estatal del CarchiEsta investigación lleva consigo el análisis de la comercialización de pitahaya desde la provincia de Pichincha y la demanda en el mercado francés, estos factores se constituyen en información fundamental del proceso, ya que es una alternativa para reducir la falta de requerimientos tecnológicos y económicos necesarios tanto para productores como comercializadores y brinden al mercado un producto de alta calidad de exportación que permita mantener a la pitahaya en el mercado internacional. Francia al ser un país miembro de la Comunidad Europea, es en un mercado muy atractivo para las exportaciones ecuatorianas, por su estabilidad económica, política y social ofreciendo un ambiente de confianza para los negocios a largo plazo; además el poder adquisitivo, el cuidado de la salud y el incremento de la población hacen que existan mayores esperanzas para esta fruta. La pitahaya cuenta con un refuerzo natural que sirve para mejorar las defensas del organismo, como cualquier otra fruta tropical contiene casi el 90% de agua con un sabor dulce y el 55% de vitamina C, es utilizada también en la industria farmacéutica para la elaboración de medicinas y en la industria alimenticia con la preparación de innovadoras y de deliciosas combinaciones gourmet. La pitahaya producida en la Provincia de Pichincha es de alta calidad y contenido nutricional, por sus suelos y especialmente el clima apto para este tipo de frutas tropicales.Ítem Acceso Abierto Demanda de cuero en Colombia y la comercialización desde el Sector Chapuel, Cantón Tulcán -Ecuador(2014-08-06) Chugá Fuentes, Nathaly Carolina; Arcos Ponce, Georgina Guadalupe; Comercio Exterior y Negociación Internacional; Universidad Politécnica Estatal del CarchiEl objetivo principal de esta tesis es la propuesta de un Plan Logístico para la exportación de cuero desde el Sector Chapuel – Cantón Tulcán al Municipio El Cerrito – Colombia, con el fin de convertir esta estrategia de comercializar el cuero industrializado en un motivo para lograr incursionar en el mercado extranjero considerando la forma, inversión, costos y tiempo, obteniendo un reconocimiento y aceptación por parte del cliente en el exterior. El cuero, es un producto que ha sido utilizado desde años remotos, el mismo que continúa latente y con mayor vigor en cualquier parte del mundo, el que ahora está marcando una diferencia entre los productos tradicionales de exportación, por el motivo de que este forma parte de un segmento de mercado como el manufacturero para la creación de todo tipo de artículos. En el sector Chapuel – Cantón Tulcán – Ecuador se encuentra un proveedor potencial para la empresa EXPORTACUERO S.A., que facilita llevar a cabo el plan logístico sin inconveniente minimizando costos y tiempo, cumpliendo con los requerimientos del cliente. Las interrogantes que surgieron para lograr desarrollar el plan logístico desde el país de origen hasta el país de destino, se refieren al análisis de la oferta exportable que tendrá la empresa EXPORTACUERO S.A., y posterior a eso el estudio técnico, logístico y financiero; para identificar la rentabilidad del proyecto. Para la búsqueda del mercado meta, se realizó un análisis considerando un porcentaje de crecimiento promedio de cuero, luego de haber determinado el consumo nacional aparente, obteniendo el déficit de la demanda colombiana, tanto en toneladas como en metros cuadrados. Mediante el estudio financiero de acuerdo a los indicadores como el VAN y el TIR, muestran que es rentable la inversión a realizarse, porque que en menos de 5 años, se recuperaría la inversión inicial. Finalmente la presente tesis se realiza para indicar la importancia de llevar a cabo el plan logístico para una comercialización exitosa del producto en el mercado internacional.