Plan de negocios para la implementación de una agencia de turismo en la ciudad de Tulcán.
Fecha
2025-02
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Resumen
El plan de negocio tiene por objetivo establecer a Nomadic como agencia de turismo
en la ciudad de Tulcán. Esta agencia brinda servicios que aplican el cost low, lo que
la convierte en una propuesta única en el mercado. Este negocio se crea como
respuesta de alternativas asequibles para realizar viajes a un costo bajo.
La planificación realizada influye varias fases, tales como: el análisis de mercado,
planteamiento estratégico, plan de marketing, plan de operaciones, evaluación
financiera. Además, se definió un plan estratégico basado en asignación de precios.
Como resultado, se encontró que el negocio tiene buen potencial mostrando en sus
indicadores financieros que Nomadic tiene un VAN de 1.828,50, TIR del 0,57%, un PR
de 3,89 años y un Costo-Beneficio de 0,45, lo cual indica que una inversión sin
financiamiento cumple con los estándares de inversión, siendo una opción
recomendable para ejecutar.
Descripción
Palabras clave
Agencia, cost low, mercado, emprendimiento, proceso.