Gestión pública y su Incidencia en la prestación de servicios del Hospital General Luis. G. Dávila en la ciudad de Tulcán
Fecha
2025-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Politécnica Estatal del Carchi - Biblioteca General "Luciano Coral"
Resumen
La presente investigación ha planteado como objetivo principal, Analizar la
Gestión Pública y su incidencia en la prestación de servicios en el Hospital General
Luis G. Dávila de la ciudad de Tulcán en el periodo 2020 al 2022. La idea para
defender se centró en que La gestión pública del hospital Luis Gabriel Dávila incide
en la eficiente prestación del servicio público. Se utilizó un enfoque mixto el cual es
cuantitativo y cualitativo con un diseño de investigación Descriptiva, bibliográfica,
transversal y de campo, combinando técnicas como entrevistas y análisis
documental aplicadas servidores públicos. La técnica de muestreo fue por
conveniencia, seleccionando a servidores públicos con conocimiento y
experiencia en la gestión pública y su incidencia en la prestación de servicios de
la ciudad de Tulcán. Para la recolección de información, se empleó una guía de
preguntas abiertas a fin de identificar la coherencia entre Gestión pública y su
Incidencia en la prestación de servicios del Hospital General Luis. G. Dávila, Los
resultados evidencian que, la evidencia recopilada a lo largo del estudio
demuestra que las falencias en la planificación, organización, articulación y
motivación institucional tienen un efecto directo y negativo sobre la calidad del
servicio percibido, lo cual valida plenamente la hipótesis.
Descripción
Palabras clave
Planificación, mejora en atención administrativa, gestión pública en la salud, comunicación con el usuario, prestación de servicios.