Maestría en Educación, tecnología e innovación.
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1837
Examinar
Examinando Maestría en Educación, tecnología e innovación. por Materia "asignatura de Historia, herramientas tecnológicas, competencias docentes, aula virtual, Estudios Sociales."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Herramientas tecnológicas para el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de la asignatura de Historia en el Bachillerato General Unificado.(UPEC, 2023-10) Revelo Reascos., Vicente MarceloLa actividad humana se vincula a la tecnología, su desarrollo, cobertura y versatilidad; atrae sobre todo a los más jóvenes, esta particularidad exige aprovechar sus bondades en el ámbito educativo. Los docentes del área de estudios sociales de la Unidad Educativa Fiscomisional “Sagrado Corazón de Jesús” no incorporan herramientas tecnológicas para el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño. La presente investigación tiene como objetivo proponer un manual de uso de entorno virtual mediante el diseño de un modelo de aula virtual con el apoyo de herramientas tecnológicas a fin de promover su aplicación en el área de Estudios Sociales. Este estudio es de enfoque mixto, de tipo descriptivo, documental y de campo. Se aplicó un cuestionario con la técnica de la encuesta a 107 estudiantes de tercer año de bachillerato y un guion de entrevista a cinco docentes del área de Estudios Sociales, encontrándose que al menos el 70% de los estudiantes tienen inclinación al uso de la tecnología y deseo de incorporar estas herramientas a las aulas, sin embargo, los docentes tienen resistencia a su incorporación en los espacios educativos. Finalmente, se promueve el desarrollo de destrezas y la mejora en el rendimiento académico mediante la incorporación del aula virtual propuesta como resultado de la influencia de los recursos tecnológicos en el cumplimiento de actividades.