Examinando por Autor "Quinde Sari, Freddy Richard"
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Ítem Acceso Abierto Kahoot como recurso para el aprendizaje de Estudios Sociales(Universidad Politécnica Estatal del Carchi-Bibliteca General " Luciano Coral", 2025-03) Cisneros Velasco, Jessica Alexandra; Quinde Sari, Freddy RichardEn la actualidad la tecnología se ha convertido en un gran aliado para la educación y más aún en el proceso enseñanza – aprendizaje, en el cual se motiva principalmente a los estudiantes a ser uso de las plataformas o aplicaciones, que les permitan compren der el tema de estudio, por ello la motivación que sustenta está investigación está focalizada en cómo la aplicación Kahoot se centra en la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales, se tiene como población a los estudiantes de la Unidad Educativa Gran Colombia, este estudio tuvo un enfoque de carácter mixto, es decir que se cuenta con información de manera cualitativa y cuantitativa en el cual se obtuvo datos números y datos del sujeto de estudio, siendo parte de una investigación de campo y descriptiva. Por tanto, se realizó la búsqueda de información donde se utilizaron encuestas a estudiantes de Nivel de Educación Básica Superior y entrevistas a los docentes. Principalmente se halló que, los docentes no utilizan herramientas digitales para su enseñanza, realizando la impartición de contenidos de forma empírica sin innovar en el aula, además, se evidenció que a los estudiantes si les gusta la aplicación de herramientas digitales para que evalúen los contenidos que impartieron los docen tes, por ello la innovación llega para cambiar el sentido tradicional de la enseñanza-aprendizaje en una forma de evaluar que sea novedosa y donde los estudiantes hagan uso correcto de las herramientas tecnológica y dispositivos; además es fundamental que para las asignaturas más difíciles de comprensión se busquen mecanismos donde con juego educativo ayude a un mejor entendimiento de los temas que se tratan en el aula, motivando a que los estudiantes tengan mayor comprensión con una sana diversión.Ítem Acceso Abierto Percepción de calidad del servicio de restaurantes de comida rápida en el mercado demandante millennials (Otavalo y Cotacachi) en el año 2023(Universidad Politécnica Estatal del Carchi - Biblioteca General "Luciano Coral", 2024-12) Cuzco Zurita, Kevin Paúl; Pantoja Irua, Nicole Estefanía; Quinde Sari, Freddy RichardEl sector de restaurantes de comida rápida crece significativamente, impulsado por el turismo y la demanda local. Este desarrollo favorece la expansión del sector dando mayor visibilidad a estos negocios. Sin embargo, a pesar de este crecimiento, los servicios ofrecidos aún presentan deficiencias en términos de percepción de la calidad. Este informe presenta la evaluación que dan los millennials de Otavalo y Cotacachi sobre dicha percepción ante el servicio de comida rápida en el año 2023. Como base teórica se utilizó el modelo validado servqual que permite evaluar un negocio en 5 dimensiones. Se utilizó una metodología descriptiva con un enfoque cuantitativo a través de encuestas y entrevistas dirigida a una población de 4.494 millennials con una muestra de 354 encuestas a realizar. Los resultados muestran brechas en cada una de las dimensiones del servqual, las que más se acercan a 5, en una escala de Likert, son la capacidad de respuesta (3,87) y seguridad (3,99), mientras que la más lejana se identificó en los elementos tangibles (3,74). Se destacaron aspectos dentro de las dimensiones servqual: la rapidez del servicio (4,17), la confianza y el conocimiento del personal (4,17), el servicio personalizado basado en las necesidades del cliente (4,17), estos valores altos definen los criterios que determina la percepción de calidad en este grupo investigado.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la comercialización de ropa en la Parroquia de Guayllabamba provincia Pichincha(Universidad Politécnica Estatal del Carchi, 2025-02) Guañuna Cumbal, Daniela Estefania; Quinde Sari, Freddy RichardEstilo verde es un emprendimiento ubicado en la parroquia de Guayllabamba, especializado en la comercialización de busos unisex y blusas femeninas de marcas exportadas, caracterizadas por su diseño exclusivo y alta calidad. Orientado a un público de entre 15 y 44 años, ofrece prendas cuidadosamente seleccionadas, con un enfoque en materiales premium, como busos con al menos 75% de algodón y blusas confeccionadas con telas como lino y seda, ideales para climas cálidos. Su propuesta de valor se basa en combinar exclusividad y precios competitivos, posicionándose como una opción diferenciada y accesible en el mercado local. Con una visión a futuro, Estilo Verde aspira a expandir su presencia en el mercado, diversificar su oferta de productos y consolidarse como un referente en moda exportada, atendiendo a un público más amplio mientras mantiene su enfoque en la calidad y el diseño exclusivo.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una agencia de turismo en la ciudad de Tulcán.(Universidad Politécnica Estatal del Carchi, 2025-02) Duque Ruiz, Skarleth Mikaela; Quinde Sari, Freddy RichardEl plan de negocio tiene por objetivo establecer a Nomadic como agencia de turismo en la ciudad de Tulcán. Esta agencia brinda servicios que aplican el cost low, lo que la convierte en una propuesta única en el mercado. Este negocio se crea como respuesta de alternativas asequibles para realizar viajes a un costo bajo. La planificación realizada influye varias fases, tales como: el análisis de mercado, planteamiento estratégico, plan de marketing, plan de operaciones, evaluación financiera. Además, se definió un plan estratégico basado en asignación de precios. Como resultado, se encontró que el negocio tiene buen potencial mostrando en sus indicadores financieros que Nomadic tiene un VAN de 1.828,50, TIR del 0,57%, un PR de 3,89 años y un Costo-Beneficio de 0,45, lo cual indica que una inversión sin financiamiento cumple con los estándares de inversión, siendo una opción recomendable para ejecutar.Ítem Acceso Abierto Plan de promoción de ventas de la marca Yara en la empresa Grupo AgroNorte(Universidad Politécnica Estatal del Carchi- Biblioteca General "Luciano Coral", 2025-02) Cuasapaz Cuasapaz, Dario Xavier; Quinde Sari, Freddy RichardEl presente estudio realizado por Grupo AgroNorte, empresa dedicada a la comercialización de insumos agrícolas y fertilizantes, desarrolló una estrategia de comunicación de marketing para la marca Yara con el objetivo de incrementar las ventas y captar nuevos clientes. Yara es una marca reconocida a nivel nacional cuyos fertilizantes son aptos para todo tipo de cultivo, permitiendo mejorar el rendimiento y la calidad de las cosechas. El plan se implementó en la provincia de Carchi, cantón Tulcán, y zonas aledañas donde se identificó a los pequeños y medianos productores como clientes potenciales considerando tres canales publicitarios: 1) Publicidad digital 2) Publicidad tradicional (ATL); 3) Capacitaciones (BTL) para los agricultores, destacando los beneficios usos y aplicaciones de los fertilizantes Yara. Finalmente, se recopiló la retroalimentación de los participantes para evaluar el impacto de la estrategia . Además, se realizó un estudio económico y financiero que analizó los resultados del plan aplicado, comparando su impacto antes y después de su implementación. Este análisis evidenció un aumento en la demanda de productos Yara, reflejado en el crecimiento de la clientela. Como resultado, se recomienda continuar con una estrategia promocional basada en los hallazgos del estudio de mercado, integrando mejoras en la diversificación de la oferta. El objetivo es fortalecer la participación en el mercado y expandir la red de distribución, con un enfoque centrado en el cliente, la innovación y la sostenibilidad de productos.